Saltar al contenido

¿Qué ver en el Centro histórico de Sevilla?

Qué ver en el centro de Sevilla

El centro histórico de Sevilla es una de las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad, y hay muchas cosas que ver y hacer en esta zona. Algunas de las atracciones turísticas más populares del centro histórico de Sevilla son:

  1. Catedral de Sevilla: La catedral gótica más grande de Europa y la tercera más grande del mundo, conocida por su impresionante arquitectura y por albergar la tumba del famoso explorador Cristóbal Colón.
  2. Alcázar de Sevilla: Un palacio real impresionante que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con jardines y patios hermosos que vale la pena visitar.
  3. Barrio de Santa Cruz: El barrio judío más famoso de Sevilla, con calles estrechas y laberínticas, casas blancas con patios y un encanto único.
  4. Torre del Oro: Una impresionante torre de la época árabe que se encuentra en la orilla del río Guadalquivir y que hoy en día alberga un museo naval.
  5. Ayuntamiento de Sevilla: El edificio del ayuntamiento de Sevilla es un impresionante edificio renacentista que vale la pena visitar.
  6. Barrio del Arenal: es el barrio del Centro de Sevilla. El Barrio del Arenal es una zona situada en el centro de la ciudad de Sevilla. Es un barrio conocido por su vida cultural y comercial, y es uno de los lugares más populares de la ciudad para los turistas y los locales.

Además de estas atracciones turísticas, el centro histórico de Sevilla es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la gastronomía local, visitar sus tiendas y mercados y ver alguno de sus famosos edificios y monumentos históricos.

¿Qué ver en el Barrio del Arenal de Sevilla?

El Barrio del Arenal está situado cerca de la estación de tren y del río Guadalquivir, y es conocido por sus calles peatonales y sus tiendas y restaurantes. Es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la vida de la ciudad.

Algunas de las atracciones turísticas más populares del Barrio del Arenal son:

  • La Plaza de San Francisco: Una impresionante plaza con una iglesia y una estatua de Cervantes.
  • La Plaza del Duque: Una plaza con una impresionante fuente y una estatua de Don Quijote y Sancho Panza.
  • El Mercado Lonja del Barranco: Un famoso mercado de productos frescos donde se pueden probar algunos de los platos más típicos de la gastronomía sevillana.
  • El Teatro de la Maestranza: Un famoso teatro donde se celebran conciertos y espectáculos de opera y flamenco.
  • Calle Sierpes: La Calle Sierpes comienza en la Plaza Nueva y termina en la Plaza del Duque, y es una de las calles más concurridas de la ciudad. Es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la vida de la ciudad, y es uno de los lugares más populares para los turistas y los locales.

Si estás en Sevilla, definitivamente debes incluir una visita al Barrio del Arenal en tu itinerario si quieres conocer el centro de la ciudad a fondo. Es un lugar vibrante y lleno de vida que te encantará.